viernes, 17 de febrero de 2012

7: 17/2/12:

Hoy estoy depre. ¿Por qué?, preguntaréis. Fácil: Ayer mi mejor amigo tuvo un ataque de epilepsia. Yo sé qué es (Me conozco muchas enfermedades psíquicas y físicas, por eso de que el TEA me ha hecho ver que no todas las enfermedades (ni mucho menos) son la varicela y la gastroenteritis). Sé lo que hay que hacer en caso de un ataque epiléptico, y sé que recibiendo la medicación pertinente podrá llevar una vida tan anormal como la de ahora (Porque su vida es anormal, cabe destacar que convive conmigo cada día...).
Quiero aprovechar el tema de la epilepsia para contaros algo que seguro que no sabíais qué era: La frase de los animes japoneses entre el opening y el capítulo es "Por favor, vean esto a una distancia razonable y en una habitación bien iluminada". Esto empezó con el capítulo 38 de la primera temporada de pokémon, que causó en su estreno en japón 685 ataques epilépticos y fue censurado. La razón era que en ese episodio, en una parte concreta, los ojos de porygon parpadeaban en azul y rojo a la velocidad perfecta para darte un ataque.
Moralejas:
1- No ponerse a ver por curiosidad el capítulo. Os digo en serio que no lo hagáis, el resumen lo podéis ver aquí: http://www.pokeyplay.com/info_guiacapitulos_censurado3.php
2- La recomendación de los animes no se debe tomar a la ligera
3- Intentar evitar las escenas con muchos destellos (Yo lo llevo haciendo desde pequeñita)
4- Leerse algo de la epilepsia, ya que en cualquier momento también  os puede dar un ataque a vosotras.
Bueno, que os sirva de lección. Yo creo que si mi compañero de clase no jugara tanto al assasin's creed y al call of duty no estaría ingresado.
¡¡Byebye^^!!

6 comentarios:

  1. Que mal rollo... Yo es que no sé a que distancia exacta y cuanta luz hay que tener para verlo, y por eso no lo hago ++ Tendré que informarme (con el puño al aire y cara: >o<)

    ResponderEliminar
  2. basta con 2 o 3 metros y una ventana con la persiana subida. Lo justo para poder dar un paseo a la pata coja sin tropezar (Créeme, es una medida muy útil, pero si te quedas corta te duele..)

    ResponderEliminar
  3. Ya sabía lo del episodio censurado, y me asusté mucho por eso (D:), pero no sabía que lo de mantenerse alejado era por ese episodio... (es que esa advertencia la vi en IE xD). Dile a tu amigo que mucho ánimo y mucha suerte, que a los jóvenes de ahora no nos puede nada. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú sabes que no podrá beber, ver mucho la tele, ordenador o consola, especialmente juegos de guerra (tiene todos los assasin's creed y los call of duty) ni escuchar música ruidosa (es el mayor fan del house que conozco)?
      Fácil no lo tiene... le han quitado 3/4 de su vida

      Eliminar
  4. Mucho ánimo a tu amigo!! Un compañero mio se pasa la vida flipando con el assasin's creed. A ver si contandole esto se caya y, además de tomar precauciones, me deja un poquito en paz ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues ya sabes! A jo*er al compañero toca!
      Me olvidé de decir que él tiene un gemelo...
      ¡Soy la única que los distingue!

      Eliminar