lunes, 20 de febrero de 2012

1: Johnny, el coleccionista de cachivaches

Bueno, esto ocurrió sobre el 2005, cuando Johnny todavía tenía 7 añitos y le vi por primera vez: Llevaba unos vaqueros llenos de bolsillos, una sudadera de bolsillo grande y una enorme mochila de camuflaje. Me cogió, y puso sobre mí un plato de arroz, una rodaja de merluza y un yogur de plátano. Era tan patoso que pude probarlo todo, y Sally (La única baldosa negra de todo el comedor) también lo pudo probar.
en cuanto se sentó junto a Peter, su mejor amigo (y ese pedacito de sensatez que a él le faltaba), descubrí por qué andaba a trompicones: Todos sus bolsillos y su mochila estaban llenos de trastos: Lápices viejos, yoyós rotos, piedrecitas de diversos colores y hasta cadenas rotas.
Cuadró que Peter había cogido a Sally, mi mejor amiga. Ella me contó que Johnny llevaba coleccionando todo eso desde los 2 años, y que no se separaba de nada.
Ahora, con sus 13 añazos, cambió su colección por otra clase de hobbie. Resulta que un día poco después de que le conociera, se encontró en una tienda de segunda mano el que, según él, "Era el balón de baloncesto más bonito de todo el condado". Como no tenía dinero, cambió TODOS sus cachivaches por el balón. Dos semanas después descubrió que aquel compendio de baratijas que había custodiado toda su vida estaba valorado en 4.000 $. Su padre demandó al dueño de la tienda, y éste decidió compensar al chico con unas clases de baloncesto. Johnny no era de esos que querían dinero para ser felices, y aceptó la propuesta del tendero. Actualmente se cambió el nombre, y se llama Rudy Fernández.
Con Rudy aprendí que si algo te gusta, debes sacrificar otras cosas para poder llevarlo a cabo.


¡Bueno, aquí acaba la historia de un gran jugador de baloncesto, al que conocí un día por casualidad y vi crecer! Otro día os contaré la de un estudiante de intercambio argentino...

6 comentarios:

  1. Me salió así porque sí...
    Empecé, porque dije "¡Tengo que hacer una entrada de la bandeja!" y ya ves...
    Me alegro de que te guste, la próxima va a ser de cotilleos de esos de "la hermana de la prima de la que le quita los callos al portero de la casa de la supermodelo que sale con el diseñador que hizo el traje facvorito de la suegra del marido de mi tía dijo que..."

    ResponderEliminar
  2. No me he enterado de nada despues de lo de ''la hermana de la prima'' ^^' Pero bueno, muy chula la historia, y realmente única ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en eso consisten los cotilleos, en que la gente se pierda en la mitad de la frase ^^"
      Gracias, me alegro de que te gustara ^^

      Eliminar
  3. Muy original, sin duda. No me esperaba que fuera de Misty. O.O Bueno, a ver cuando pones la siguiente. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto tenga tiempo, neko, que voy a por las 3 M!! ya va siendo hora... ¬¬U

      Eliminar